Atención al Cliente:

(902) 570 423

L-V -9:30 a 13:30 / 15:30 a 19:30

Mi carrrito

0

Robot Cocina Robochef

Disponibilidad: En existencia

ANTES 749,00 €

Special Price 599,00 €

Descripción rápida

Robot de Cocina Robochef capaz de prepararle la comida o la cena a la hora y minuto exacto programado, echando todos los alimentos en crudo a la vez y programándolo con hasta 24 horas de antelación.

Cantidad:

ROBOCHEF

Robochef es en la actualidad el líder tecnológico de los robots de cocina, el único que funciona por inducción, el único con 16 programas de cocinado, el único con un recetario vivo cuyas recetas (700) aumentan a un ritmo de 50 mensuales, todas comprobadas.

Mantiene indefinidamente la comida caliente por si el usuario llega tarde.

Cocina para hasta 10 personas (5 litros de capacidad).

Además ROBOCHEF aventaja a todos los demás Robots de cocina:

Es el único que calienta por inducción (los demás calientan mediante resistencia calentadora), lo que le hace más rápido, mucho más fácil de limpiar, y de menor consumo de energía, y sobre todo mucho más duradero.

PANTALLA TERMOILUMINADA.

La pantalla de ROBOCHEF cambia de color según la fase del cocinado en que se esté. En concreto cuando está calentando la pantalla está de color naranja, en rojo cuando está cocinando y en verde cuando empieza a expulsar el vapor y ha finalizado el cocinado. Esto tiene por objetivo que mirándole desde lejos se sepa si falta poco o mucho tiempo para terminar de cocinar, sin necesidad de estar cerca para escuchar los mensajes de voz.

6 programas automáticos, para los que buscan la comodidad, en los que no hay ni que especificar ni tiempos ni temperaturas, basta apretar el botón correspondiente.

Arroz
Carnes
Pasta
Pescados
Verduras
Postres

6 programas manuales configurables por el usuario, en los que el usuario puede elegir la temperatura y el tiempo de cocinado, para los que buscan la perfección, con precisión absoluta y en los que se pueden escoger 6 distintas temperaturas de cocinado.

Presión
Horno con temperatura de horneado de hasta 180º
Cocina al vapor
Sofreír / Freír
Dorar / Plancha

4 programas adicionales de gran utilidad:

Mantener caliente
Recalentar
Descongelar
Auto-limpieza

Es el único robot de Cocina que hornea hasta 180º sin presión, y que permite abrir el horno (la tapa) durante el horneado, para hacer operaciones complementarias.

RECETARIO

En un robot de cocina es tan importante el recetario como el propio robot, robochef tiene un recetario de 700 recetas clásicas y modernas de alta cocina, 450 que vienen en recetario de tapas duras y anillas con las fotos de cada comida terminada, y 250 que pueden consultarse en YouTube.

Además todas las recetas ( las 700) pueden verse en YouTube realizadas paso a paso con fotos del detalle de cada paso.

Y el recetario está vivo, las recetas siguen aumentando a un ritmo de 50 recetas al mes.

Periódicamente se incorporan las nuevas recetas al recetario impreso y se ponen a disposición de los usuarios.

Guía al usuario por la voz, y habla en 6 idiomas a elegir, español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

El display cambia de color durante el ciclo del cocinado, para conocer en qué fase del cocinado está.

Inmune a los cortes de suministro eléctrico. El robot guarda en la memoria el momento en que estaba cuando se cortó la electricidad, y sigue cocinando a partir de ese punto cuando el suministro vuelve.

Potencia de 1400 W, con un mínimo consumo de energía, gracias a la inducción.

ACCESORIOS

Cubeta antiadherente de aleación de alta tecnología, prácticamente eterna
Bandeja para cocinar al vapor.
Cesta para cocinar al vapor.
Cestillo para asar.
Vaso medidor
Espátula
Manual de Instrucciones
Recetario.

DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE ROBOCHEF Y LOS RESTANTES ROBOTS DE COCINA.

Las diferencias fundamentales entre ROBOCHEF y el resto de los robots de cocina, son las siguientes:

ROBOCHEF calienta por inducción y no por placa calentadora, lo que hace, que su tasa de averías sea inferior al 1 % , cuando todos los demás robots tienen tasas de averías superiores al 4 %.

La mucho menor tasa de averías de ROBOCHEF es debida a que en ROBOCHEF el calor es generado por los campos magnéticos generados por las bobinas que hay detrás de las paredes del porta-cubetas, en tanto cuanto los demás se calienta mediante unas resistencias conectadas térmicamente a la placa calentadora del fondo del porta-cubetas.

Ahora bien una resistencia para generar calor tiene que ponerse al rojo vivo y esto genera una serie de dilataciones y contracciones térmicas que hace que la vida de la resistencia sea muy limitada. Es el mismo caso de las planchas con la diferencia de que el robot de cocina se usa todos los días y además está calentando muchas más horas que una plancha. En ROBOCHEF las bobinas no necesitan ponerse al rojo, pues lo que genera el calor es el campo magnético generado en la bobina.

LIMPIEZA

ROBOCHEF es además mucho más fácil de limpiar. Efectivamente, en las máquinas que funcionan por resistencia calentadora, en el fondo del porta-cubeta está la placa calentadora, en forma de disco a un centímetro aproximadamente del fondo de la cubeta, y con un espacio de 2 cms entre la placa y la pared lateral del porta-cubetas. Cuando se vierta comida o caldo al sacar la cubeta del porta-cubetas, esta comida cae al fondo del porta-cubetas y se introduce por debajo de la placa calentadora. Al no poder ver debajo de esta, ni meter los dedos para limpiar, debajo de la placa, se va acumulando la suciedad, que además entra en contacto con el sensor de temperatura que está precisamente en el centro de la placa y que debe mantenerse fuera del contacto con los restos de comida para que no de falsas lecturas, que impedirían programar correctamente al robot. En ROBOCHEF no hay placa calentadora, por lo que el fondo del porta-cubetas es totalmente accesible y fácil de limpiar.

CONSUMO

ROBOCHEF consume la mitad que cualquier robot con placa calentadora, efectivamente la inducción es el método más eficiente de suministro de calor.

ROBOCHEF es mucho más rápida. El calentamiento por inducción permite que a los pocos minutos de iniciar el cocinado se vea ya salir vapor del líquido depositado en la cubeta, lo que en cualquier otro tipo de robot tardaría bastantes minutos. - .

VENTAJAS

La mayoría de los robots son una simple olla a presión y en su programa horno cocinan como una olla a presión. Esto hace que al estar herméticamente cerrados, el agua evaporada extraído de los alimentos, (pollo, cordero,...) al no poder salir del robot, rebota en el techo y cae condensado al fondo, produciendo una acumulación del caldo que hace que al final el pollo esté medio horneado, medio cocido.

Además para dorar la carne se necesita una temperatura superior a 150º y con la cantidad de vapor sin salida que tienen estos robots en su interior, la temperatura no puede subir de 130º-140º , con lo cual las carnes no se doran.

Por último, en los horneados es habitual tener que dar la vuelta a la pieza para que se dore por ambas partes, tener que regar con vino, caldo o condimentar con hierbas aromáticas a mitad del horneado.En los restantes robots esto es imposible, porque hay presión dentro de la cubeta y para poder abrirla hay que cancelar el programa y esperar a que salga el vapor, y volverlo a conectar después de esto, tardando del orden de los 20 minutos en volver a coger presión y temperatura. En ROBOCHEF el horneado es sin presión, aun cuando la tapa se cierre para no perder calor. Pero como no hay presión, se puede abrir cuando se quiera para dar la vuelta a la pieza o añadir caldo. Robochef dispone de 2 minutos para hacer esta operación. Normalmente con 2 minutos hay más que tiempo suficiente para realizar esta operación, pero si no lo hubiera, basta con cerrar la tapa, esperar 1 minuto y volverla abrir para terminar la operación.

 

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Escribe tu propia valoración

Color No